3º TRIMESTRE

07/04/2017

En este nuevo trimestre hemos dedicado la semana a leer parte del libro "El Quijote" escrito por Miguel de Cervantes: obra universal que da lugar a la novela moderna. Se publicó en dos partes, la primera, en 1605 y la segunda, en 1615 (como curiosidad, en 1614 se publica una segunda parte falsa certificada por Avellaneda).

Es una obra creíble que trata de las historias fantásticas salvadas porque el protagonista está loco. Contiene muchos episodios, algunos de ellos interpolados protagonizados por Sancho y Quijote.

Tras leer algunos capítulos de dicha obra, la tarea consiste en escribir una nueva historia para Don Quijote y Sancho Panza en nuestra tierra, Jaén. En mi caso, trata de la pérdida de Rocinante, el caballo de Don Qujote y la salida de el caballero y su amo en busca de él. 

Por otro parte mi grupo y yo hemos elegido el nombre de nuestro clan, se llama "Berserks", nuestro grito de guerra es ¡Hoka- Hey! y mi nombre es Lux que significa luz.

Durante la semana santa tenemos que hacer algunas cosas como el vídeo del siglo XVII, buscar los libros y personajes que hemos ido anotando... Además tenemos toda una semana para descansar un poco y volver al tercer trimestre con fuerza.


21/04/2017

Tras una semana de vacaciones, hemos vuelto con las pilas cargadas y qué mejor manera de volver a comenzar que empezando a leer "Fuenteovejuna" una obra teatral escrita por Lope de Vega. 

Dicha obra se divide en tres actos con doce, diecisiete y veinticinco escenas. La trama como su propio nombre indica, tiene lugar en Fuenteovejuna un pueblo de Córdoba y se sitúa en el reinado de los Reyes Católicos.

Por otra parte también ha comenzado el juego de "Classcraft" y nuestra primera tarea consiste en twittear todos los libros que nos hayamos leído el próximo domingo (23 de abril, Día del Libro) con una frase alusiva, recomendándolo... y con una imagen. Además de subir nuestros propios tweets, podemos retwittear los de los compañeros y en nuestras fotos etiquetar a algunos de ellos que hayan leído el mismo libro.

Estos días anteriores hemos podido ir retwitteando y agradeciendo a algunas personas que ya están participando con #recolibro17 y hacer algunas preguntas extras para subir puntos. Con todo ello mi equipo y yo vamos subiendo de nivel y estamos muy contentos porque juntos lo estamos consiguiendo.

28/04/2017

Estos días hemos acabado de leer la obra "Fuenteovejuna" y me ha encantado la frase: 

"-¿Quién ha matado al Comendador?

-FuenteOvejuna-respondió el pueblo al unísono".

También es de destacar que el pasado lunes asistimos a una obra teatral en el teatro "Darymelia". 

Por otra parte también hemos empezado a elaborar el presupuesto del viaje a Granada para el cual solo tenemos doscientos cincuenta euros por etapa, es decir, nuestro grupo tiene que intentar sobrevivir cuatro días y tres noche en la ciudad de Granada añadiendo gastos extras como el precio del viaje, la comida, entradas... Al fin y al cabo ya casi lo tenemos y nos sobran alrededor de unos dieciséis euros (por lo que parece nos lo hemos administrado bien).

¡Esta semana hemos aprendido a administrarnos el dinero!, algo muy importante.

Otra de las tareas que tenemos que realizar en casa para el domingo día 7 de mayo, es un texto expositivo- argumentativo sobre temas como la muerte, el amor, la visión de la mujer... (todos los que han ido apareciendo en las obras que hemos leído) hasta el siglo XVII, además de compararlos con la actualidad.

05/05/20

A lo largo de esta semana hemos arrancado motores con la primera etapa (Granada). Durante el puente pasado, nuestro grupo terminó de realizar su presupuesto con la aplicación "Info.gram" para el resto de esta semana dedicarla a las distintas tareas.

Con respecto a las tareas, nos las hemos distribuido de la siguiente forma: Álvaro y yo nos hemos encargado de las noticias y de la agenda cultural; Noelia de la crónica deportiva y Elena dado que ha faltado estos días poruqe ha estado enferma, le hemos encargado hacer la línea del tiempo.

Con respecto a las crónicas de lo que vamos haciendo, en un principio se iba a encargar Álvaro de ellas pero finalmente como hemos estado un poco agobiados con exámenes y demás, me he encargado yo.

Las noticias han de ser ficticias y las nuestras tratan sobre Noelia, quien se pierde en el Palacio de Carlos V y de Álvaro a quién estafan al comprar un imán. También la crónica de deportes habla del descenso de Granada en su último partido.

Como curiosidad en las clases la profesora ha puesto retos en "Classcraft", el primero constaba en que todos los magos (Noelia) debían permanecer en silencio durante el resto de la hora y el segundo de que ciertos alumnos tengán más puntos, este ha sido mi caso.

Con respecto a la temporalización, nos está dando tiempo a realizar los trabajos. Tán solo nos queda terminar algunas cosas puntuales de la agenda cultural y la crónica del día de hoy.

12/05/2017

Estos días hemos seguido con el proyecto, el miércoles finalizó la primera etapa y el día siguiente pasamos a la segunda, aunque mi clan la empezó unos días antes. Dado que el fin de semana era feria, muchos compañeros no asistieron el lunes a clase pero por suerte los componentes de nuestro grupo asistieron todos. Hemos de reconocer que esa hora fue muy aprovechada.

Con respecto a la segunda etapa, se trata de ¡Málaga! en la que debemos visitar obligatoriamente la "Alcazaba" y el "Museo Picasso". La clase del lunes y miércoles la dedicamos a buscar dónde dormiríamos, comeríamos, qué monumentos o lugares visitaríamos...; y la hora del jueves y la de hoy a realizar el presupuesto en forma de tabla y en un word más detallado.

Respecto al coste de este viaje, es de 236'48€, sobrándonos 13'52€ por lo que podemos decir que nos lo hemos administrado bien. Además hemos decidido guardar el dinero extra por el reto de #MujeresHistóricas para Madrid ya que suponemos que este  lugar es más caro.

Por otra parte, también hemos seguido haciendo los retos de "Classcraft": el lunes, todos perdimos diez puntos de salud, el miércoles ganamos veinte puntos de salud y por desgracia, hoy hemos vuelto a perder diez puntos de salud.

En cuanto a la temporalización de momento marchamos bien,nuestros planes son empezar el próximo lunes con las tareas correspondientes a esta nueva etapa.

19/05/2017

Durante esta semana, a pesar de que nos hemos ido de viaje hemos avanzado bastante esta segunda etapa. El lunes ambos componentes del grupo comenzamos las respectivas tareas encomendadas: Álvaro la crónica deportiva, Elena una noticia, Noelia otra noticia y yo la agenda cultural.

 A partir de aquí es cuando nos fuimos de viaje a Cazorla y hemos estado fuera tres días: martes, miércoles y jueves. Allí hemos estado sumamente en contacto con la naturaleza y hemos podido disfrutar de actividades de multiaventura como barranquismo, rappel, tirolina, piragüismo...

Tras estos tres días se suponía que hoy debíamos de ir a clase pero a causa del cansancio no hemos ido, aunque no por ello hemos dejado de trabajar: Álvaro deberá de ir haciendo las crónicas del viaje a Málaga y yo he continuado con la agenda cultural. Con respecto a las demás compañeras, una de ellas finalizó su noticia y otra ha de seguir con ella el próximo lunes.

De esta forma en la siguiente clase mis compañeros empezarán a hacer una especie de tabla sobre los viajes de las dos primeras etapas y yo la línea del tiempo.

Tras unos días de descanso, ¡volvemos con las pilas cargadas!

26/05/2017

Durante esta semana hemos finalizado y entregado las tareas de la segunda etapa. Además hemos empezado la tercera etapa y esta vez se trata de ¡Salamanca!, una ciudad situada en Castilla y León.

Como de costumbre hemos empezado con el presupuesto en el que hemos encontrado alguna que otra dificultad ya que el viaje de Málaga a Salamanca es algo costoso, no hay muchas actividades culturales... Pero las hemos afrontado, alquilando un coche, indagando en varias páginas y demás.

En cuanto a los retos esta semana hemos hecho dos, uno en el que Elena recibía mil XP y otro en el que todos los compañeros tenían que llamarme "mariposa". En la clase de hoy, la profesora ha hecho algunas preguntas a través de una app parecida a "Kahoot" a ciertos alumnos al azar y uno de ellos ha sido Álvaro, quien ha acertado diez preguntas de un total de doce.

Para aumentar nuestro dinero y XP, hay un nuevo reto que trata de hacer doblajes mediante la aplicación para móviles o tablets llamada "Madlipz". Para ello tenemos hasta el miércoles.

He de decir que a día de hoy, mi clan ya tiene el presupuesto detallado casi terminado, tan sólo nos queda terminar la tabla por lo que de momento marchamos bien. Nuestros planes son partir hacia Salamanca el domingo por la noche.


02/06/2017

En esta nueva semana hemos comenzado las tareas correspondientes a la tercera etapa y las entregamos el pasado jueves. Además ya hemos dado comienzo a la cuarta y última etapa, ¡Madrid!

Aunque el miércoles ya empezamos a buscar algo, ha sido hoy cuando lo hemos ido escribiendo de forma detallada y asimismo haciendo la tabla... Para terminarlo tan sólo nos queda añadir las actividades. 

Por otra parte, nuestros planes son: enviarle a la profesora este fin de semana el presupuesto para así el próximo lunes poder empezar las noticias, crónicas, agenda cultural...

Es de destacar que el miércoles terminó el plazo para el reto #doblaclass y a pesar de que aún no sabemos quién es el ganador nuestro clan está muy contento ya que con todo el dinero ganado de retos podremos asistir a una multitud de actividades en Madrid, como musicales y cines entre otras.

Acerca de los retos, uno de ellos consistió en que ciertos alumnos habláramos como piratas y nos dirigiésemos a la profesora como "Capitana", ese fue el caso de nuestro grupo. También nos hemos tenido que dirigir a los compañeros usando las palabras "Milord" y "Milady".

Durante  la clase de hoy nuestra compañera Elena ha entrado en batalla debido a un reto que consistía en que el alumno con más XP perdía 20HP, consigo hemos entrado todo el grupo en batalla.  Como somos buenos compañeros, Álvaro la salvará dado que a él es a quien menos le afecta usar el poder.

Nuestro clan está muy motivado y contento, pero a la vez con ganas de finalizar esta cuarta etapa y ver cuál es el secreto que lleva guardado durante años.

09/06/2017

Durante estos días hemos empezado las tareas correspondientes a la cuarta y última etapa. Para ello: Elena se ha encargado de una noticia y una crónica deportiva; Noelia de las crónicas del viaje y la línea del tiempo ; Álvaro de la agenda cultural junto con Elena y Mª Nieves de otra noticia.

Es de destacar que al final de las etapas todos debíamos de haber hecho cuatro noticias, dos agendas, una crónica/ diario y una crónica deportiva. Dado que cada uno de nosotros solo tenía dos noticias, ambos hemos tenido que hacer dos más y es por ello que quizás se nos haya acumulado el trabajo pero, no ha supuesto problema alguno porque hemos podido afrentarlo.

Hoy, en la última clase para esta cuarta etapa todos los miembros del clan hemos estado dando forma, añadiendo y revisando algunas cuestiones. A causa de que no nos ha dado tiempo a acabarlo todo en la hora, hemos finalizado nuestro trabajo a última hora, en la clase de Religión.

De momento tan solo queda que Noelia añada algunos enlaces a la línea del tiempo y Álvaro envíe todos los documentos a la profesora.

He de reconocer que he formado parte de un buen grupo ya que todos hemos colaborado en la medida de nuestras capacidades pero lo más importante ha sido que cuando hemos necesitado algo de ayuda, todos la hemos dado.

Por otra parte un reto curioso de esta semana fue el de ayer, en el que un miembro de cada clan debían de responder a unas ciertas preguntas que le hiciese la profesora. Ese fue el caso de Noelia y claro, estábamos preocupados por si entrábamos en batalla ya que la compañera no disponía de mucha vida. Finalmente hoy ha contestado a las preguntas y no ha fallado.

En la próxima clase, todos deberemos de hacer un kahoot sobre el contenido de todo el curso para así, acceder a la cuarta pista.

16/06/2017

En esta penúltima semana ambos compañeros nos hemos enfrentado a la prueba final, un quizizz sobre el contenido de todo el curso. Para ello estuvimos toda la hora haciéndolo hasta que acertáramos las treinta y siete preguntas. En mi caso, acerté todas excepto una porque no me paré a pensarla.

Sin embargo fue el miércoles cuando realmente terminó el juego y empezó una nueva historia. Fue una clase distinta a las demás que consistió en que con lectores de Qr leyéramos los códigos para así obtener la pista y llegar hasta la reliquia. Es de destacar que todos los clanes conseguimos enlazar las pistas pero realmente entendimos la historia cuando la profesora la explicó en un "Voki" (que ella anteriormente había preparado).

Finalmente el gran misterio fue el "Incunable" un libró que estuvo guardado en el Alcázar de Madrid pero se trasladó a la Biblioteca Nacional. Es por ello que ahora comienza una nueva historia, nosotros somos los encargados de escribir el "Incunable" en el próximo curso aunque lo empezaremos la semana que viene.

Dado que el miércoles acabamos el juego, hemos tenido jueves y viernes para entregar tareas atrasadas o arreglar aquellas que están mal hechas, pero a causa de que no era mi caso, he aprovechado las clases para añadir elementos, presentaciones y dar forma a mi blog. 

Además el próximo lunes tienen que estar entregado el diario viajero y la web, trabajos que nuestro clan ya entregó el día que finalizó la cuarta etapa y para el jueves el blog,que también lo tengo preparado.

24/06/2017

En esta última semana hemos tenido tiempo de completar nuestro blog, actualizar nuestro PLE, añadir trabajos de otras asignaturas y demás cosas extra mientras escuchábamos nuestro himno "El viaje de Arlo", una canción de Manuel Carrasco.

Además nos hemos autoevaluado pero esta vez de una manera distinta, dibujando. En esta actividad hemos ilustrado aquellas cosas que hemos encontrado difíciles, fáciles y hemos aprendido. Finalmente todos los compañeros de 3º despedimos el curso cantando nuestro himno junto a la profesora y he de decir que fue un momento muy bonito.

Sin embargo, a partir del miércoles no hemos dado clase a causa de que nuestras clases tenían lugar entre las tres últimas horas y nosotros nos hemos ido a las once y cuarto debido a la ola de calor.

En cuanto a los examenes, aunque ya haya acabado los de la escuela aún me quedan dos más de la academia de inglés. He de reconocer que estoy algo nerviosa ya que el próximo sábado y domingo me examino del B1.

Por otra parte he de reconocer que ha sido un gran curso en el que he aprendido a aprender, he conseguido manejar nuevas herramientas y sobre todo he mejorado mis competencias básicas, lo que me ha vuelto una persona más competente. En cuanto a las demás asignaturas creo que he mejorado y ha habido una evolución.

Ya podemos decir que ha finalizado el curso académico 2016/2017 y me siento contenta porque tras meses de esfuerzo, por fin ha llegado el verano. A pesar de los distintos problemas que se me hayan podido plantear, me siento orgullosa porque he podido sacar el curso adelante y junto con ello las asignaturas.

Y una vez más este año he llegado a la conclusión de que he aprendido más que si trabajásemos con el libro de texto ya que con este método me he dado cuenta de la evolución de mi aprendizaje.

En relación a mis objetivos, ¡espero que se cumplan todos!

Tras un curso de esfuerzo, ¡Ahora toca disfrutar del verano!.

¡FELIZ VERANO!

Introduce un texto aquí...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar