2º TRIMESTRE

El teorema de Katherine

Resumen: Colin es un chico que acaba de ser dejado por la Katherine número diecinueve. Para intentar olvidarse de ella, emprende un viaje con su amigo Hassan hasta Gutshot (un pueblo de Tennessee), donde descubrirá que a veces la inteligencia no es la mejor compañera.

Personajes que aparecen: Colin, Katherine XIX, Hassan, Lindsey, Hollis, Katrina.

Qué es lo que más me ha gustado: Lo que más me ha gustado del libro es cuando Colin y Hassan deciden emprender un viaje para olvidar a Katherine XIX.

Por qué lo recomiendo: Recomiendo este libro a quien quiera disfrutar de una lectura tranquila y divertida, en la que hay algún que otro momento de risa, además puedes decubrir hasta que momento se pueden unir el amor y la inteligencia.

Pulsaciones

Resumen: Elia es una chica que ha tenido un accidente y acaba de despertarse del coma. No recuerda nada de los tres últimos días. Después de que sus padres le regalen un nuevo móvil, lo primero que hace es conectarse a HeartBits, un programa de mensajería, para contactar con su mejor amiga Sue.

Pronto vuelve a casa donde comenzará a hablarle un tal Phoenix que parece conocerla bien.

Personajes que aparecen: Elia, Sue, Marion, Tommy, Phoenix, Marcos y padres de Elia.

Qué es lo que más me ha gustado: Lo que más me ha gustado ha sido el final, cuando Elia descubre quién es Phoenix.

Por qué lo recomiendo: Recomiendo este libro a todas las personas que les gusten los libros de intriga, ya que desde que empiezas a leer no te puedes separar de las páginas para saber cómo acaba la historia.


Ciudades de papel

Resumen: La historia trata de dos adolescentes en su último año de secundaria que viven en Orlando, Quentin (Q) y Margo Roth ambos son muy diferentes pero amigos desde la infancia.

Una noche Margo se presenta en la ventana de Quentin para que la ayude a vengarse de su novio, Jese, quien la está engañando con otra chica.

Al día siguiente Margo no va a clase y al ver que los días transcurren sin que aparezca, sus padres deciden denunciar su desaparición. Sin embargo Quentin está convencido de que Margo le ha dejado una serie de pistas. Es a partir de aquí donde el chico empieza sus aventuras para encontrarla.

Personajes que aparecen: Quentin, Margo, padres de Quentin, padres de Margo, Jese, Ben, Marcus, Becca y Lacey.

Qué es lo que más me ha gustado: La parte que más me ha gustado es el principio cuando ambos amigos se vengan del novio de Margo.

Por qué lo recomiendo: Recomiendo este libro porque es entretenido y rápido de leer. Además te engancha desde el primer momento, vale la pena leerlo a pesar de que el final no es el esperado. Es una forma de ver cómo el autor nos da otra perspectiva de las personas.

Nunca más

Resumen: Malos acontecimientos llevan a Dalmacio a tomar la decisión de suicidarse pero, por más que lo intenta no le resulta tan fácil. Mientras busca la mejor manera, cuenta su historia en dos libros.

Personajes: Dalmacio, don Blas, Vives, Laura, Malasunto y Lambán.

Qué es lo que más me ha gustado: Lo que más me ha gustado han sido los momentos en los que don Blas le dice a Dalmacio que le va a poner un cero como que él se llama don Blas.

Por qué lo recomiendo: La novela me ha gustado mucho. Me ha encantado la ambientación de la época. La historia me ha parecido muy diferente a todo lo que había leído antes y por ello, la recomiendo. Además, consta de momentos de humor y gracia que sacan más de una sonrisa.

Chica de 16 ¡A punto de estallar!

Resumen: Jess y Fred llevan saliendo durante todas las vacaciones pero, una mañana cuando todo parece ir normal, justo antes de empezar el curso Fred comenta a Jess que no está seguro de la relación. Jess se cabrea y por más que lo intenta durante los próximos días, no pueden aclarar nada. Es aquí donde Jess deberá conseguir superar el año.

Personajes: Jess, Fred y sus familias, Flora, señor Nishizawa, Buster, la señorita Thorn, Ben, Tom y Mackenzie.

Lo que más me ha gustado: La parte que más me ha gustado sin duda ha sido la del final cuando se desvela toda la intriga por saber qué ocurre.

Por qué lo recomiendo: Recomiendo este libro porque a pesar de que al principio parece un poco aburrido dado que Jess no encuentra a Fred por ninguna parte, finalmente te sumerges en la historia. También he de reconocer que está dedicado a un público juvenil. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar